La OMS es la autoridad rectora y coordinadora para la salud dentro del sistema de las Naciones Unidas. Su objetivo principal es que todos los pueblos alcancen el nivel de salud más alto posible.
La OMS es responsable de ofrecer liderazgo en cuestiones de salud mundial, definir la agenda de investigación de salud, establecer normas y estándares, articular opciones políticas basadas en pruebas, ofrecer asistencia técnica a los países, y vigilar y evaluar las tendencias de salud.
En su carácter de copatrocinadora del ONUSIDA, la OMS se encarga de la respuesta del sector de la salud al VIH y al sida. La OMS apoya la ampliación rápida y progresiva del tratamiento y la atención relacionados con el VIH, junto con la aceleración de la prevención del VIH y el fortalecimiento de los sistemas sanitarios, de forma que la respuesta del sector a la epidemia sea más exhaustiva y eficaz.
Según el reparto de tareas del ONUSIDA, la OMS es la encargada principal de la prevención de la transmisión maternoinfantil del VIH, la prevención del VIH en lugares de atención sanitaria, el asesoramiento y las pruebas del VIH, el vínculo entre la prevención y el tratamiento del VIH, y el control de la tuberculosis y el VIH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario